Sunday, January 25, 2009

La Gente Dichosa • son pobres en espíritu

Lunes 26 de Enero, 2009 - Reflexión Semanal de 'lo dijo Jesús' escrita por el Pastor Daniel Prieto

Fundamentos de la Gente Dichosa
son pobres en espíritu

Jesús dijo: Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Mateo 5:3 - NVI

Ser pobre en espíritu no es sinónimo de carencia de entusiasmo o energía, o de pasividad o indiferencia, o pobreza material o de apariencia descuidada. Ser pobre en espíritu es sentir necesidad de Dios, es aceptar la incapacidad propia para encarar la vida y alcanzar la eternidad y es reconocer los méritos de Dios en todo lo que soy y en todo lo que tengo.

Los antónimo de pobre en espíritu son arrogante, orgulloso, autosuficiente. La Biblia dice en el Salmo 51 verso 17 dice: El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

Preguntas para la reflexión

¿Eres alguien que reconoce su necesidad de Dios?
¿Cuál crees que es el comprotamiento de las personas arrogantes y autosuficientes?¿ Alguna vez has actuado de la misma forma que una persona arrogante y autosuficiente?

El liderazgo de Jesús

Si estás pensando en darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919 y fuera de Estados Unidos al 1-210-491-9919.


La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regalale una Biblia a alguien. www.danielprieto.org

No comments: