Monday, January 19, 2009

Gente Dichosa

LO DIJO JESUS • Reflexión Semanal del Lunes 5 de Enero, 2009 • Gente Dichosa

Cuando Jesús vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo: Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. Mateo 5:1-12 - NVI

Dichosos, que también es traducido como Bienaventurados, proviene del vocablo griego makario y su significado es gozo, es satisfacción espiritual que perdura a pesar de las circunstancias. Makario describe un estado interior de alegría y felicidad. Makario expresa la felicidad en un grado superlativo, no sujeta a las cosas cambiantes o circunstancias externas, sino que se refiere a una felicidad nacida por la verdadera experiencia de comunión espiritual con Dios.

Son las cualidades internas y no las condiciones externas las que determinan la felicidad en la vida.

Preguntas para la Reflexión

¿Qué significa para ti la búsqueda de la felicidad?
¿Cuáles son las cosas que aparecen en tu lista como una necesidad para ser feliz?
¿Qué procuras más en la vida para sentirte dichoso: lo espiritual o lo material?

La Red

Si estás pensando en darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919 y fuera de Estados Unidos al 1-210-491-9919.

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regalale una Biblia a alguien.

No comments: