Monday, January 19, 2009

Lo que estorba para darle a Jesús el liderazgo

Porque la vida es como una carrera, y el pecado es como un estorbo que se nos enreda en los pies y no nos deja correr. Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Hebreos 12:1,2 - BLS

El liderazgo de Jesús tiene la fuerza para cambiar la condición y la calidad de nuestra vida. Pero lo cierto es que hay tres grandes obstáculos que nos estorban para darle completamente a Jesús ese liderazgo:

El primer obstáculo es la necedad personal

Los seres humanos nos equivocamos en la vida por que ignoramos muchas cosas. Pero también es cierto que nos equivocamos y arruinamos nuestra vida porque cuando conocemos la verdad, somos tercos e imprudentes y seguimos haciendo las cosas de la misma forma equivocada tratando de obtener resultados diferentes. El dicho popular dice que el hombre es la única criatura que tropieza dos veces con la misma piedra.

Los motivadores dicen acertadamente que si queremos obtener resultados diferentes tenemos que hacer las cosas de forma diferente.

Es aquí donde debes dar el primer gran salto para vencer el obstáculo número 1: la necedad personal. Ese salto es el de la Sabiduría Perso-nal. Debes DECIDIR que lo que Jesús dice y te te ofrece es lo que quieres creer y vivir.

Es aquí donde se abandona la terquedad y donde comienza todo cambio real en la vida. Es aquí donde se abandona la ignorancia, la imprudencia y comienza a vivir conforme al grado más alto de conocimiento que se tiene al entender las palabras de Jesús y la oferta de Dios para la vida.

El segundo obstáculo es la deshonestidad personal.

Los hombres tenemos el defecto de ser deshonestos con nosotros mismos. Nos mentimos a nosotros mismos pensando que podemos hacer las cosas sin la ayuda de Dios. Somos deshonestos con nosotros mismos al no aceptar frente a Dios y frente a los demás nuestra incapacidad personal de cambiar.

Debemos reconocer nuestras limitaciones así como reconocemos nuestras capacidades, debemos aprender a reconocer nuestras debilidades así como exaltamos nuestras fortalezas.

Cuando aceptamos nuestra deshonestidad personal estamos listos para saltar el obstáculo número 2: la deshonestidad personal. Este salto es el salto de la Honestidad Personal. Debemos ACEPTAR nuestras limitaciones e incapacidades personales y RECONOCER que solo Jesús puede cambiar mi vida.

El tercer gran obstáculo es el orgullo personal.

El orgullo personal es esa arrogancia, esa vanidad, ese exceso de estimación propia, que nos impide rendirnos a Dios y pedir su ayuda. Por eso el tercer gran salto que tienes que dar es el salto de la Humildad Personal, ENTREGANDOLE a Jesús el liderazgo de tu vida y dejando que Dios te ayuda.

Esto te coloca en posición de correr con libertad la carrera que te queda por delante, para alcanzar la meta de una vida superior en Cristo Jesús.

Cada salto es importante.

Cada salto te habilita para vencer el siguiente obstáculo. Cada salto te acerca más a Dios. Cada salto te libera para comenzar a vivir una vida superior.

Dios NO remueve ni nos desenreda de esos obstáculos que nos estorban pero Dios nos da la oportunidad de saltarlos, de desenredarnos. HAzlo ahora y comienza a experimentar una nueva vida con Jesús.

Preguntas para la reflexión

Necedad vs. Sabiduría: ¿En toda tu vida o en ciertas areas de tu vida hay ideas personales que tienen que ser cambiados por las enseñanzas de Jesús?

Deshonestidad vs. Honestidad: ¿En toda tu vida o en ciertas areas de tu vida te estás engañando a vos mismo diciendo que las cosas son de una manera cuando sabés que son de otra? ¿Estás diciendote que podes sin Dios cuando muy adentro tuyo sabés que sin Dios no podes salir adelante?

Orgullo vs. Humildad: ¿En toda tu vida o en ciertas areas de tu vida estás evitando humillarte ante Dios por eso orgullo de no aceptar que fracasaste? ¿Ya le diste a Jesús el liderazgo?

La Red

Si estás pensando en darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919 y fuera de Estados Unidos al 1-210-491-9919.

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regalale una Biblia a alguien.

No comments: