Monday, March 9, 2009

La Gente Dichosa - es gente mansa

Lunes 9 de Marzo, 2009 - Reflexión Semanal de 'lo dijo Jesús' escrita por el Pastor Daniel Prieto.

Fundamentos de la Gente Dichosa
Son mansos

Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Mateo 5:5 - NVI

Mansos es la palabra usada por la versión RV60 en este pasaje y es la que voy a usar para identificar esta virtud de la gente dichosa.

Mansos es la traducción del griego praeis que significa humildad, espíritu de dependencia y confianza, un espíritu fuerte pero abierto a la enseñanza. En hebreo la palabra usaa es anaw que tiene que ver con una humildad surgida tras un proceso de aflicción.

Una persona mansa no es un debilucho de espíritu o alquien desganado que no hace nada por ser algo o alguien en la vida. Muy por el contrario una persona mansa es emprendedora, con las emociones y la fuerza interior para conquistar pero que a la vez es capaz de controlarse a sí misma.

Manso es
• Una persona controlada, no indisciplinada - La mente y el corazón están disciplinados. La palabra y los deseos, el habla y la conducta, la vista y el tacto están siempre bajo control. 2 Corintios 10:1, 3-6
• Una persona enseñable, no un sabelotodo – Es consciente de que no lo sabe todo y no se defiende cuando está equivocado. Esta abierto a escuchar a Dios y hacer cambios en su vida según la Palabra de Dios. Santiago 1:21-25
• Una persona gentil, que no es fácil de provocar – Está en control de sí misma, su temperamento es estable y es capaz de mostrar desagrado sin ser intolerante respondiendo con serenidad. 1 Pedro 3:14-15

Preguntas para la reflexión:

¿Eres una persona mansa?
¿Tienes la pasión y la fuerza interior de ser alguien o de lograr algo en la vida?
¿Tus palabras, tu vista, tus acciones, tus pensamientos y tus deseos están bajo control?

El Liderazgo de Jesús

Si quieres darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919.

La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regala una Biblia a alguien.

No comments: