Tuesday, March 24, 2009

La Gente Dichosa - es gente misericordiosa

Lunes 23 de Marzo, 2009 - Reflexión Semanal de 'lo dijo Jesús' escrita por el pastor Daniel Prieto.

Fundamentos de la Gente Dichosa
Tienen misericordia

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7

La palabra misericordioso se traduce del término griego eleemones que es tener un espíritu perdonador y un corazón compasivo. Es perdonar a los que están errados. Es ponerse en el lugar de la otra persona y suplir su necesidad mediante el perdón y la demostración de misericordia. Misericordia es el acto realizado para proporcionar alivio. No es un mero sentimiento de lástima completamente pasiva, sino compasión en acción. Por eso la NVI lo traduce como: Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.

El Diccionario de etica cristiana y teología pastoral explica muy bién que la compasión incluye una participación activa por parte del que la manifiesta y agrega que una respuesta compasiva al sufrimiento requiere que uno …

• se sienta conmovido por el dolor ajeno,
• actúe para eliminar los efectos inmediatos de éste,
• y obre, a largo plazo, para corregir las estructuras que pudieron dar origan al mismo.

Por consiguiente, la persona que muestra y vive la compasión acepta la responsabilidad de curar, dar esperanza y administrar justicia. La compasión es la avenida por la que la gracia y el Espíritu de Dios se acercan a los necesitados espiritual, emocional y fisicamente.’

La compasión se manifesto en la vida de Jesús, y también formó parte de las enseñanzas que transmitió a aquellos que le preguntaron como podían seguirle.

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36 ;

Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Mateo 14:14

Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Marcos 1:41


Preguntas para la reflexión

¿Tienes un espíritu perdonador y un corazón compasivo?
¿Hay alguien con quién no has sido movido a misericordia?

El Liderazgo de Jesús

Si quieres darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919.

La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regala una Biblia a alguien.

No comments: