Tuesday, March 17, 2009

La Gente Dichosa - es gente que tiene hambre y sed de justicia

Lunes 16 de Marzo, 2009 - Reflexión Semanal de 'lo dijo Jesús' escrita por el pastor Daniel Prieto.

Fundamentos de la Gente Dichosa
Tienen hambre y sed de justicia

Bienaventura los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Mateo 5:6

Hambre y sed son las dos palabras más fuertes para describir un profundo anhelo y busqueda de algo. Justicia es rectitud personal. Lo que se conforma con la norma. En al Biblia la norma es el caracter de Dios mismo. Hambre y sed de justicia es un intenso anhelo de rectitud personal. Tal anhelo evidencia descontento de su actual condición espiritual. Los que tienen hambre y sed de justicia son los que desean ver la victoria del bién sobre el mal en su propia vida. Saciados del griego jortazo , darse un atracón. Proveer comida en abundancia. Satisfacer plenamente las ambiciones, los deseos y las intensiones.

Los hijos de Dios anhelamos la presencia de Dios (Salmo 42:1-2) pero también para sentirnos saciados debemos anhelar el caracter de Dios en nuestras vidas. La justicia en la vida cristiana son las acciones diarias que manifiestan el caracter de Dios en la vida.

Cuando conocí a Mónica mi esposa me enamore y anhelaba su presencia. Quería, y quiero, estar siempre con ella. Pero después de 22 años de conocernos y 20 años de casado he aprendido que nuestra relación no puede perdurar sino anhelo con la misma fuerza esa justicia, esa forma de comportarme que ella espera de un esposo. No puedo vivir de casado de la misma manera que vivia de soltero. El disfrutar de su presencia en mi vida me lleva a respetar su presencia en mi vida. Es lo mismo en la vida cristiana. No solo estoy enamorado de Dios y anhelo su presencia pero también quiero respetar y honrar su presencia porque quiero vivir en su presencia por la eternidad. El libro de Apocalipsis dice que las acciones de mi justicia son el vestido de bodas de la iglesia: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:7-8

Preguntas para la reflexión

¿Cuánto anhelas el caracter de Dios?
¿Tus acciones revelan el caracter de Dios?

El Liderazgo de Jesús

Si quieres darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919.

La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regala una Biblia a alguien.

No comments: