Monday, February 23, 2009

La Gente Dichosa • es gente consolada

Lunes 23 de Febrero, 2009 - Reflexión Semanal de 'lo dijo Jesús' escrita por el Pastor Daniel Prieto.

Fundamentos de la Gente Dichosa
Son consolados

Jesús dijo: Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4 - NVI

Existe un consuelo porque nuestro Dios es un Dios de toda consolación - 2 Corintios 1:3. El salmista decía: Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el silencio. Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma. Salmo 94:17-19

La palabra consolados proviene del vocablo griego parakaléo y significa llamar cerca, uno que viene junto a otro para alentar, animar, confortar, fortalecer, y aliviar de la pena o de la aflicción.

El consuelo de Dios viene a través del Espíritu Santo (Juan 14:26 ; 15:26), a través de los ministros del Señor (Hechos 15:32 ; 1 Tesalonicenses 2:11), a través de los hermanos en Cristo (2 Corintios 13:11 ; Filemón 1:7) y a través de las Escrituras (Romanos 15:4).

Es muy importante aprender a llorar delante del Señor pero también es muy importante dejarse consolar a través de los medios que Dios a provisto para sus hijos.

Preguntas para la reflexión

¿Estás siendo consolado por Dios?
¿Estás dejando que los medios de Dios (Espíritu Santo-Ministros-Hermanos-Escritura) te consuelen?

El Liderazgo de Jesús

Si quieres darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919.

La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regala una Biblia a alguien. www.danielprieto.org

No comments: