Monday, February 9, 2009

La Gente Dichosa • tienen la capacidad de llorar

Lunes 9 de Febrero, 2009 - Reflexión Semanal de 'lo dijo Jesús' escrita por el Pastor Daniel Prieto

Fundamentos de la Gente Dichosa
tienen la capacidad de llorar

Jesús dijo: Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4 - NVI

Para ser dichoso es necesario aprender a llorar. Se nos enseño que llorar es signo de debilidad, y a los muchachos se les dijo desde pequeños: los hombres no lloran. Y cuando llegamos al cristianismo se nos convenció de que los cristianos no lloramos de tristeza solo de alegría. Nada mas lejos de realidad. Frente a la tumba de lazaro Jesús lloró (Juan 11:33) y fué el mismo Jesús el que dijo: Dichosos los que lloran.

Jesús usó el término griego que tiene más fuerza para hacer referencia al llanto y que significa ‘una tristeza profunda que te lleva a una situación de deseperación’.

Lo cierto es que los que quieren aparentar que son inquebrantables emocionalmente y andan ocultando sus sentimientos son siempre infelices, pero la gente dichosa es aquella que no les da vergüenza llorar sino por el contrario han aprendido a llorar delante del Señor Jesús como la forma de expresar su tristeza sabiendo que los que lloran serán consolados.

Preguntas para la reflexión

¿Cuándo fué la última vez que te diste el permiso de llorar?
¿Lloraste delante del Señor?

El Liderazgo de Jesús

Si quieres darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919 y fuera de Estados Unidos al 1-210-491-9919.

La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regala una Biblia a alguien. www.danielprieto.org

No comments: