Tuesday, April 14, 2009

Escuchemos la noticia completa

Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres y le matarán; más al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera. Mateo 17:22

Hay noticias que emocionalmente son muy fuertes. Jesús les dijo: me matarán y resucitaré. Pero también es cierto que cada noticia, por más desafiante, fuerte o dura que pueda ser, siempre vendrá acompañada de una promesa, de una declaración de victoria de Dios. Ellos solo escucharon me matarán. Por eso se entristecieron y Pedro le llamó aparte para que Jesús no vaya a Jerusalén, porque solo escuchó la primera parte de la noticia.

Pero esta noticia venía con una gran declaración de Victoria: resucitaré al tercer día. Cada noticia que llega a mi vida en Cristo, viene acompañada de una gran promesa. El pueblo de Israel solo escuchó que habían gigantes, no tuvo la habilidad de escuchar que Dios estaba con ellos, y que se comerían al enemigo como a pan.

Aunque la persona que nos dé la noticia solo diga la parte dura, cruel y humana de esa noticia, nosotros debemos saber que, como Josué y Caleb estaban en el pueblo para recordarles las promesas de Dios, con nosotros está el Espíritu Santo, dándonos la buena parte de esa noticia, recordándonos las promesas de Dios para nuestras vidas. Toda noticia tiene una parte humana y otra divina. Por eso Jesús le respondió a Pedro: Pones la mira en las cosas de los hombres y no en las cosas de Dios - Mateo 16:23.

Decidamos escuchar la noticia completa, el lado duro y el lado de la victoria; el lado humano y el lado divino; el aspecto que declara las circunstancias y el aspecto que nos recuerda la promesa de Dios para esas circunstancias. Decidamos que el lado duro nos mostrará lo difícil, lo peligroso, lo sufrido pero no tomará control de nuestras emociones para deprimirnos o entristecernos. Decidamos que le prestaremos atención al lado de Dios, a la promesa, a la victoria, a la salida. Eso será lo que guardará nuestro corazón, y nos alegraremos en el Señor, porque es el Dios de nuestra salvación.

Preguntas para la reflexión

¿Qué noticias han llegado a tu vida que te han entristecido?
¿Qué esta diciendo Dios en esa noticia?

El Liderazgo de Jesús

Si quieres darle a Jesús el liderazgo de tu vida nosotros te queremos ayudar. visitanos en www.lodijojesus.com o llámanos dentro de Estados Unidos al 1-877-491-9919.

La Red

Comparte esta reflexión con otros. Hazte un compañero de la visión. Envianos tu donación. Ayudanos a llevar las palabras de Jesús a todo el mundo. Regala una Biblia a alguien.

1 comment:

Lizzy said...

Wow! Muy inspirante. Gracias. :)